tentaculo derecho
Anuncio importante: Subcultura cierra el 31 de enero. Más info aquí.

Fanzine plúmbeo

Entradas de blog

LIBRE

Escrito por Fawsto el 05/05/2014
Sin previo aviso fui puesto en libertad; esto es: ni encierro ni cancerberos. Debió ser mienttras dormía porque nada recuerdo. Fue abrir los ojos y verme yaciendo en una acera cerca de mi domicilio. Evidentemente mis raptores saben mucho de mí. Yo nada conseguí saber de ellos. Estoy seguro de total seguridad de que me han liberado con la finalidad de seguir mis movimientos. Haré mi vida habitual y lo primero será reunirme con el resto del Equipo. Si han de rastrear algo, que lo hagan. Fawsto actuará como quien no tiene nada que ocultar.

Tsunami en el Equipo editorial

Escrito por franzine el 27/01/2014

Como recordaréis, no hace mucho tiempo que nuestros equipos informáticos fueron arrasados por un virus mutante que destruyó toodooos nuestros archivos. Todos, excepto los de la papelera de reciclaje (cachondo el virus en cuestión, que respetó la basura y así nos tuvo durante días rebuscando en ella).

Hasta ahora habíamos guardado silencio pero, pocas horas después del ataque, nuestro colaborador recién incorporado, Fawsto, desapareció misteriosamente (y no de forma voluntaria, eso está claro).
No habíamos recibido ninguna noticia sobre su paradero o estado de salud, tampoco petición de rescate… hasta anoche. Tras publicar la última entrega del Correo del Lector ¡Fawsto dejó un comentario!
Un concienzudo análisis criptográfico del texto nos ha descubierto un mensaje oculto. En él, nuestro compañero nos indica dónde guardaba las próximas entregas del Diario del Descubridor y nos pide que publiquemos esos trabajos que tenía preparados. Vamos a cumplir sus deseos inmediatamente, y esta misma noche podréis leer la página correspondiente al 1 de noviembre de 1970.

Y aún siendo conocedor de los peligros que amenazan a este Equipo Editorial, un espíritu generoso ha decidido unirse al proyecto y compartir con nosotros sus vastos conocimientos sobre milenarismo, mesianismo y quiliasmo. El profesor Mosafat se ocupará de una sección muy popular dentro del Fanzine, el Correo del Lector, una sección abierta a todos.
Nuestro agradecimiento al profesor, agradecimiento que se materializará próximamente en un amuleto personalizado para protegerse de ectoplasmas y otros peligros similares.

El Enemigo acecha, sí, pero ¿alguien sabe quién es nuestro enemigo?

¡¡¡Ha sucedido!!!

Escrito por franzine el 08/01/2014
Así es. Y no nos sorprende.
Seguramente, muchos de vosotros nos tomasteis por chiflados cuando os contábamos los peligros que han acechado siempre al equipo editorial. Y no solo a ellos: cualquier persona que entre en contacto con el manuscrito debe temer por su vida.
Por esta razón, los miembros del equipo se han visto obligados a vivir ocultos y bajo identidades falsas. Todas las precauciones son pocas... y así se ha demostrado.
La amenaza se materializó colándose en nuestros ordenadores. Fue un virus con aspecto de página oficial de Fuerza Nueva. En la cabecera: el Rey de España bien uniformado, la bandera detrás, un guardia civil tecleando en su ordenador...
¡Todo nuestro sistema informático, que parecía inexpugnable, quedó bloqueado por el maldito virus! Archivos destruidos, programas inutilizados... El trabajo de meses a punto de perderse.
Aunque todo esto supondrá un retraso en el ritmo de publicación, por suerte, el manuscrito original sigue en nuestro poder. Siempre custodiado, y en un lugar inaccesible que solo conocemos los miembros del equipo. Un lugar seguro, si es que hay alguno sobre la faz de la Tierra.
Debéis saber que el equipo ya ha puesto manos a la obra para que próximamente puedan ver la luz nuevas entregas del Fanzine.
¡No te las pierdas!
El fin del mundo también te afecta a tí... aunque no lo creas.

¡Escríbenos tú también!

Escrito por franzine el 22/12/2013
Dentro de muy pocos días empezaremos a publicar una selección de los mails más relevantes recibidos por el equipo editorial.
Experiencias inquietantes, reflexiones, consejos, premoniciones, temores (fundados)... Además de muy interesantes comentarios y observaciones sobre las primeras páginas del facsímil ya publicadas.
Agradecemos su colaboración a las decenas de personas que están aportando valiosísimas informaciones. Podemos aseguraros que el equipo editorial dedica largas horas a leer detenidamente todos esos mensajes. Y muy pronto compartiremos nuestras conclusiones con todos vosotros.
Pero no te limites a ser solamente lector. Si tú también sabes, sospechas o intuyes algo... ¡ponte en contacto con nosotros!¡Mándanos un mail!

Con el agua al cuello

Escrito por franzine el 06/12/2013
Efectivamente, el volumen de trabajo generado por el estudio, restauración y detallada exégesis del manuscrito misterioso, está desbordando al equipo editorial. Esto, unido a la situación de constante amenaza a la que estamos sometidos, ha provocado algunos retrasos en la publicación del facsímil que esperamos no vuelvan a repetirse.
Como ya habréis notado, acaba de incorporarse al equipo de trabajo un nuevo miembro, altamente cualificado y con una dilatada experiencia, cuyo currículum publicaríamos para admiración de todos los lectores si no fuera porque esto supondría un grave peligro para su seguridad. Fawsto será el responsable de la publicación del Diario del Descubridor. Pero no solo eso… ya lo iréis viendo.

Folleto de instrucciones

Escrito por franzine el 02/07/2013

El Fanzine Plúmbeo estuvo a punto de ver la luz hace cinco años. No sucedió, luego no era el momento.
La idea que entonces se barajaba era publicarlo como facsímil coleccionable, respetando el formato circular del documento y con los bordes quemados al fuego de forma manual, ejemplar tras ejemplar.
Pero Internet nos hizo replantearnos el proyecto, al garantizar la difusión de las profecías a nivel global y planetario. No lo hacemos por ahorrar papel, no. El fin del mundo se acerca y poco importa si nos cepillamos la selva amazónica para fabricar toneladas de papel. Precisamente te animamos a que imprimas tu propio ejemplar siguiendo las instrucciones que vamos a darte:
Una vez impreso el archivo en papel grueso, apáñatelas como quieras para que el círculo quede exento. Puedes cortar el papel sobrante con tijera, cutter, punzón…, o puedes quemarlo directamente. Si has decidido cortarlo, cuando termines debes pasar un mechero encendido por los bordes. De esta manera, el aspecto de tu ejemplar será semejante al del documento original.
Desaconsejamos que se encuaderne, ya que el original está formado por hojas sueltas que aparecieron dentro de una lata. Tú también debes guardarlo dentro de una caja metálica, por fidelidad histórica. Si no dispones de una lata de película de cine, como sería deseable, puedes utilizar una caja de galletas holandesas de mantequilla, que tienen unas medidas muy apropiadas. No te esfuerces en lavarla bien porque las manchas de grasa te ayudarán a conseguir el aspecto de pergamino envejecido.
¡Manos a la obra!

El Fanzine plúmbeo, a punto de ver la luz

Escrito por franzine el 19/06/2013
Sí, pero... ¡un poco de paciencia! Estamos ultimando detalles.
Y sobre todo, no os preocupéis. Aunque el fin del mundo se acerca, os quedará tiempo para leer unas cuantas tiras antes de la hecatombe final.